Renascence

Renascence

Búsqueda en torno a la figura de la poeta Edna St. Vincent Millay, primera mujer en ganar el premio Pulitzer de poesía en 1923. Una de las mujeres más fascinantes e influyentes de la poesía del siglo XX, portavoz de su generación para la igualdad de género y representante de la Nueva Mujer de los años 20.

Renascence es un acto de re-descubrimiento para visibilizar y traer al presente un referente femenino olvidado, en un viaje de ida y vuelta, de identificación, resonancia, realidad y ficción, en el que la poeta se transforma en un espejo que me permite ir más allá de la imagen reflejada. En ella me busco a mí misma como mujer creadora, libre y fuerte. A través de este relato he querido actualizar su historia para que vuelva a brillar y nos sirva de ejemplo a las mujeres de hoy para encontrar nuestra valía y nuestra potencia sin limitarnos. Es una invitación a recorrer ficciones habitables que nos inspiren un camino propio.

My candle burns at both ends;

   It will not last the night;

But ah, my foes, and oh, my friends—

   It gives a lovely light!

Mi vela arde por ambos lados;

   no durará toda la noche;

pero ah, my enemigos, and oh, mis amigos—

   ¡da una luz tan hermosa!

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el análisis de tus hábitos de navegación y realizar estudios estadísticos, mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias y compartir o mostrar contenido de este sitio web en redes sociales. Puedes obtener más información en nuestra política de cookies.    Más información
Privacidad